Si ese fuera el ritmo del maratón, lo haríamos en... eso es, 4 horas y 12 minutos, pero las matemáticas no sirven aquí. Para saber aproximadamente cuánto puedes dar de máximo en un maratón es bien fácil, vete un día a una pista de atletismo y haz una serie de 1.000 metros. El tiempo que tardes será lo que tu cuerpo sería capaz hipotéticamente de hacer pero multiplicado por 10, esto es, si haces una serie de 1km en 4 minutos, eres capaz de correr el maratón en 4 horas justo; si lo haces en 4 minutos y 10 segundos, tu marca en la maratón puede ser de 4 horas y 10 minutos. Ahora bien, esa sería tu marca si tienes el día y no te entra nada (cagaleras por ejemplo).
Dicho esto, a partir de ya voy a empezar a poner una preparación modelo para que si queréis la sigáis. Yo os diré que es la que hice el pasado año y me dio bastante buen resultado aunque quizá podría haber bajado la marca un poco pero para evitar lesiones simplemente bajé el ritmo al final.
Para prepar el maratón hicimos una página web, siendo el primer artículo-consejo este:
Empezamos con 10 meses de antelación. Teniendo en cuenta que lo más duro será a partir de noviembre, lo más aconsejable en estos momentos es hacer algo de deporte de manera continua: bicicleta, marchas, carreras, deportes de equipo, etc... Todo debe ir enfocado a tonificar un poco el cuerpo para ir sintiéndonos ágiles y en forma, conviene por lo tanto también ir cuidando la dieta dejando alcohol, tabaco, grasas, dulces y comiendo más pasta, legumbres, agua, verduras, etc...
Estamos a 21 de abril y como primer propósito os planteo hacer una hora de ejercicio 4 veces a la semana.
Hasta el próximo artículo colegas!
Así que esto es para empezar a partir de mediados de abril, una horita de ejercicio, no importa si es bici, andar o correr, 4 veces en semana cuiadando la dieta eh!
0 comentarios:
Publicar un comentario